martes, 19 de marzo de 2013

2 FLASH, 23 Junio 2012


En esta época que tantos ppp llegan a la perrera y tantas trabas nos ponen para poder salvarlos, queremos compartir con todos vosotros la historia de un ppp que el año 2012 tambien permaneció demasiado tiempo en la perrera.
Desde SOS os animamos a adoptar ppp porque aunque los trámites sean un poco más tediosos debido a una injusta ley merece la pena, son perros cariñosos y bonachones injustamente estigmatizados!!!

Flash fue un afortunado porque a pesar de los días tan duros de perrera y penurias, gracias a Marisol, hoy es un perro súper feliz!

Pon un PPP en tu Vida

Mi historia con Flash:

Flash un Presa canario de tan solo 1 añito llegó a mi vida en Mayo de 2012 cuando le ví a través de la pag. "El mundo de los Molosos" donde le difundíais con urgencia ya que tenía fecha de sacrificio para los siguientes días. En noviembre de 2011 se fué mi grandullón Coco mi mastín de 14 años que se me quedó invalido del tercio trasero 2 años antes y a quien cuidé y dediqué todo mi cariño y atención hasta su último día. Nos quedamos Kiko (mi Kikito) mi boxer y mis tres gatas recogidas de la calle solos sin Coco que nos dejó un gran vacío, y no acabó ahí mi mala suerte ya que el 26 abril de 2012 solo 5 meses despues de irse Coco se fué también mi Kikito, estaba como una rosa y en 2 días se puso malito se me fué tenía un tumor con metastasis que no había dado la cara en ningún momento a lo largo de los 9 años de vida de Kiko. Podeis imaginaros lo que todo esto fué para mi, lo que era llegar a casa y el silencio horrible sin mis niños, yo estaba dedicada en cuerpo y alma a ellos eran mi vida. Decidí entonces que adoptaría y daría una oportunidad a otro que lo tuviese dificil para salir adelante y como digo en el mes de Mayo de 2012 ví a Flash faltaban solo unos días para su sacrificio y las chicas de SOS Perrera de Badajadoz desesperadas ya que no encontraban familia para él, vi a un grandullón de mirada noble y bonachona, con un porte majestuoso, solo en la perrera esperando sin saberlo a que lo asesinasen y en ese mismo momento me dije voy a salvarte. Me puse en contacto con las chicas de SOS y les dije que me quedaba con él, que lo sacasen de aquel sitio horrible. Hablé con Lua (quien me "tanteó" un poco para ver si era la persona adecuada y decidió que sí) y lo organizamos todo, solo le pedí que le probara con gatos ya que tendría que convivir con mis tres gatas, le probó y me dijo que sin problemas con gatos. No pude ir a recogerle hasta el mes de Junio ya que tenía que cambiarme de domicilio, hacer mudanza etc. un follón pero el día 24 de Junio me desplacé a Badajoz, vivo en Madrid, para recogerlo y allí le conocí en persona. Me encontre como ya intuía con un gandullón bonachón, agradable y dulce, le ví actuar con otros perros y supe que no trendría problemas con él, no conocía la raza Presa Canario aunque había oído las malas lenguas sobre perros PPP, el mal caracter y las dificultades de esta raza cosa que nunca he creído de niguno ya que soy de la opinión de que en función de las manos en las que caiga cualquier perro así será en un futuro.
Flash hizo bien el viaje de vuelta a Madrid, entró por la puerta de casa olió a las tres gatas se acostó en el colchón que le había comprado y se durmió, fué un viaje largo de 4 horas y muchísimo calor, a partir de ese momento confirmé lo que ya intuía que no tendría con él ningún tipo de problema.
A día de hoy despues de 9 meses de convivencia con Flash tengo que decir que estoy encantada, es un grandullón bueno y noble,  no ha hecho ni una trastada, es muy joven y hubiese sido lo normal, es un santo, no tiene ni un problema con otros perros, es más los pequeños que suelen ser bastante gruñones le ladran y alguno ha intentado morderle y él ni se inmuta, eso sí jungando es bastante bruto ya que tiene mucha fuerza, no tira con la correa y es my obediente, solo he de decir que tiene un pánico atroz a los hombres,  a los ruidos en la calle y cuando le llevo a sitios que él no conoce y hay mucha gente se agobia muchísimo y lo pasa mal, aunque debo decir que al principio fué duro y dificil controlar este problema ya que es sicológico y se bloquea absolutamente ahora está mucho más relajado,  y aunque no ha superado este problema del todo ni creo que lo haga, poco a poco va mejorando y disfrutando en la calle a pesar de encontrarse con !!Hombres!!! y ya disfruta de la compañía de los que conoce se relaja y se pone contento al verlos.
Y esta es mi historia con Flash, de la que no me arrepiento en absoluto y volvería a repetir, os animo a todos a que adopteis y deis una oportunidad a todos los abandonados e injustamente maltratados, no os arrepentiréis y llenarán vuestra vida de satisfacción y cariño.

Os mando unas fotos de Flash para que veais lo guapo que es y a vosotras las chicas de SOS os animo a pesar de lo duro que es a seguir con esta maravillosa labor que llevais a cabo.

Un abrazo y un gran lamentón de
Flash y Marisol













2 comentarios:

  1. Me alegro de que halla gente como tu, que no mire la raza del perro y que lo hallas adoptado. Se le ve muy feliz en las fotos :)

    ResponderEliminar
  2. Me he emocionado leyendo esta historia. Precioso final feliz.

    ResponderEliminar

 

Mi Nueva Vida Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates