jueves, 21 de marzo de 2013

0 RAFFY, 24 Febrero 2012






Aquella semana estábamos pletóricas, 9perros en sacrificio y todos con adoptantes o acogidas en un tiempo récord, todos menos uno, Rufus. ¿Cómo íbamos a dejar que lo sacrificaran? Sos Perrera Badajoz llevaba apenas un par de semanas en marcha y no podíamos permitirlo.
Era finales de Septiembre de 2011 cuando Rufus pisaría la primera de las residencias, luego vendría otra más y otra más. Pensábamos que nadie nunca se fijaría en él, fruto de su abandono, paso por la perrera y después en varias residencias, nuestro pequeño había echado algo de genio y no toleraba depende a qué perros.
Un día el destino de Rufus cambió, como un milagro, y después de tiempo y tiempo sin que absolutamente nadie quisiera ayudar a nuestro gruñoncete, conocimos vía mail a Patricia, una chica dispuesta a ayudar al que más lo necesitara, creo que todas empezamos a creer un poquito más en la bondad de las personas desde que Rufus se fue acogido....¿Verdad Raffy?

A mis madrinas de SOS Perrera Badajoz

Queridas amigas:

¿Cómo estáis? Oigo que semanalmente seguís rescatando un montón de perritos que se encuentran en la misma situación por la que yo pasé pero que, felizmente, cambió para mí gracias a vosotras.

Quería contaros que el domingo cumplí mi primer año en casa de "mis humanos". Durante este año todos hemos aprendido un montón de cosas y hemos crecido mucho... Tanto espiritualmente como físicamente –me han dicho que he engordado cuatro kilos–. Yo no sé qué significa eso, aunque la veterinaria dijo el otro día que, después de mi castración, era prácticamente inevitable.

Mis humanos me han enseñado trucos y normas. Es que, cuando llegué, yo no tenía ni idea de cómo debía comportarse un perro en una familia. Me han dicho que todavía tenemos mucho que aprender y mucho trabajo por delante, pero eso no me asusta, porque soy la mar de listo (eso dice siempre mi mami) y trabajar me estimula y me hace querer aprender más. Cada día quiero ser mejor perro y, afortunadamente, mis humanos y yo hemos contado para conseguirlo con la ayuda de personas maravillosas, tanto desde la distancia, como aquí mismo en mi (nueva) ciudad.

Pero, como os decía, y sin falsa modestia: yo también les estoy enseñando muchas cosas a mis humanos. Al principio pensaban que no iba a ser feliz con ellos, que necesitaba una casa con jardín grande para correr a mi aire. Pero les he ido demostrando que, en realidad, lo único que necesito para ser feliz es tener mi familia. Me bastan mi rinconcito y mi camita en el piso. Lo único que yo necesitaba era paciencia, mucho amor, y tiempo para ir adaptándome a mi nueva vida. Total, salir a pasear a la calle, al campo, al monte está al alcance de todos. Así que, siempre que podemos, salimos a dar largos paseos. Y disfrutamos todos: mis humanos y yo.

Os cuento sobre mi estado de salud. Como recordáreis salí malito de Badajoz. En cuanto detectaron que tenía filaria empezamos el tratamiento, que me debilitó un poquito las primeras semanas. Pero después de esas inyecciones odiosas, solo tuve que tomar unas pastillas muy ricas durante unos meses. Hace unas semanas hemos tenido mi última revisión y ¡tachán!: estoy totalmente recuperado de la filaria, que era lo que más preocupaba a todos aparentemente. Sin embargo he vuelto a dar positivo en ehrlichia. Tampoco sé qué significa eso porque no he tenido molestias físicas. Lo que sí sé es que durante un mes van a estar dándome dos pastillas diarias... ¡Genial! Porque me las meten en una salchicha y no veáis cómo me las zampo.

Ahora he empezado a hacer amigos perrunos. Hay dos o tres en mi bloque de vecinos que no me gustan y yo tampoco les gusto a ellos. Me parece a mí que con ellos nunca llegaré a hacer migas. Pero, bueno, estoy aprendiendo a, al menos, "ser diplomático" con ellos como hacéis los humanos, jajaja. Pero estoy trabando amistades poquito a poco en dos grupos distintos de perros. Y tengo ya algunos amigos favoritos... Aparte, por supuesto, de mis tres hermanitos gatunos a quienes respeté desde primera hora y con quienes, poco a poco, voy estrechando fuertes lazos. A ver qué nos depara el futuro a los cuatro. Mis humanos esperan de todo corazón que podamos seguir cumpliendo muchos años a su lado. Y nosotros, ídem :-)

Os mando unas fotos-resumen de mi primer año en Jaén.

Besitos y lametones,

Raffy (vuestro Rufus siempre)


TE QUEREMOS RUFUS-RAFFY!!!















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi Nueva Vida Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates