viernes, 17 de mayo de 2013

0 TANGO, 21 Noviembre 2012


Querida Carmen, soy Tango.  ¿Te acuerdas de mí?. Es que seguro que viendo las fotos que te envío ni me reconoces.  Como hace tiempo que no te escribo, lo hago hoy para contarte lo bien que estoy.

Como no podía ser de otra forma, me he convertido en el rey de la casa.  Me encanta dormir y que me hagan caricias, me pasaría las horas enteras recibiéndolas.  Y como ves en las fotos, con el peludo-chiquitín hago muy buenas migas.
Ya voy haciendo pequeñas travesuras como por ejemplo cuando mis dueños están durmiendo me subo a los pies de la cama a dormir con ellos porque he visto que los dos gatunos lo hacen y he pensado que porqué yo no, tampoco soy tan grande.... pero a mi dueño no le gusta mucho la idea y por eso me han comprado otra colchoneta y la han puesto al lado de su cama; yo haré todo lo posible por usarla, pero es que arriba se está tan bien...

En cuanto a los paseos diarios, los empiezo a disfrutar a tope, aunque todavía hay algún que otro humano al que no me quiero ni acercar.  Pero sé que poco a poco lo iré superando porque me voy dando cuenta de que no tengo nada que temer.  Todas las mañanas paseamos entre hora y hora y media por diferentes campos que hay alrededor de este pueblo.  A mi familia le encanta andar y yo le estoy cogiendo el gustillo.  Lo peor es que estos campos están llenos de conejos y yo me pongo un poco nervioso al verlos, porque claro, lo llevo en los genes.  Ellos todavía no se han atrevido a soltarme porque les he oído decir que tienen miedo de que no regrese si me pongo a perseguirlos, así es que estamos practicando el ir hacia ellos cuando me llaman y sé que no tardarán mucho en verme disfrutar saltando y corriendo.  Por ahora nos conformamos con una cuerda larga y realmente es muy divertido ir explorando todo el terreno.  Lo paso muy bien.

Ah, por cierto, esta Semana Santa nos hemos ido unos días al pueblo y he aguantado muy bien el viaje y me lo he pasado pipa, porque por allí hay muchos lugares donde pasear en plena sierra.   Era la primera vez que estaba en un sitio diferente desde que llegue a mi hogar y me he portado como un campeón.

Espero que te gusten las fotos.  Ya ves lo guapetón que me he puesto.   En otro mail te envío un pequeño video que hicimos hace poco en uno de los paseos.

Bueno, ya te iré contando.  Un lametón de mi parte y un abrazo muy fuerte de parte de mi familia que os siguen agradeciendo de todo corazón el que nos hayáis unido.

TANGO









Nos han enviado fotitos nuevas de Tango!
Sigue luchando contra sus miedos poquito a poquito, sabemos que con el amor y cariño de su familia conseguirá salir sin miedo a la calle y jugar con los demás perritos!

Ánimo Tango...ahora todo va a ser bueno!!



Tango (antes Conguito), fue rescatado por SOS a finales del mes de Noviembre en un estado realmente alarmante, estaba famélico, completamente deshidratado, lleno de heridas infectadas y con una diarrea de muerte y los colmillos uno partido y otro arrancado.
En este video podemos recordar el estado en el que se rescató a este precioso galgo
Rescate de Tango 

Gracias a Miguel Ángel (su acogida en Badajoz) y su maravillosa familia, hoy Tango tiene un familia y ha pasado las navidades en un hogar rodeado de cariño y amor!

El equipo de SOS recibió hace unos días una carta muy muy especial que queremos compartir con todos vosotros:

Queridas Carmen, Patri, Helena ... y resto de personas que formáis S.O.S.   
Soy TANGO.  Hoy me he animado a escribiros personalmente para contaros cómo estoy ya que acabo de llegar del veterinario y me hacía mucha ilusión escribiros yo mismo.  Por cierto, mi veterinario se llama Pablo y es un tío super cariñoso conmigo; los galgos somos sus animales preferidos, así es que hasta en eso he tenido suerte.   Me ha pesado y ya estoy en 20,700kg.  En estos diez días he cogido 1kg. y 900 gramos.  No está mál ¿verdad?.   La dermatitis va mucho mejor (sin querer ser presumido tengo que deciros que mi pelo empieza a estar suave y brillante), y tengo que seguir bañándome cada cuatro días hasta nueva orden.  El oído izquierdo ya está sin infección.  El derecho todavía me duele un poquito, y vamos a seguir con los antibióticos y las gotas hasta la semana que viene que quiere volver a verme.  Y los antibiótiocos también me ayudarán a que las heridas que ya están casi cerradas, se me curen del todo.  Me ha tomado la temperatura y no tengo fiebre, así es que ha considerado que no iba a hacerme pasar un mal rato sacándome sangre cuando está viendo que evoluciono muy bien.   A ver si para mediados de enero puede vacunarme, extraerme la muela y ponerme el chip.  Ya sabéis, todo en uno.   Así es que estoy muy contento.  Además, aunque hemos ido en coche, me he atrevido a volver a casa paseando, y ha sido toda una experiencia para mí.

Y qué contaros de mi nueva familia.  Me cuidan tan bien que así me pasa, que cuando tengo que prepararme para dar mis paseos diarios me hago el remolón en esta cama tan mullidita y no hay quien me mueva.  Y es que eso de salir a la calle todavía me cuesta un poco.  Ellos me ayudan con mucho amor y ya voy bajando yo solo alguno de los escalones, y eso es un gran avance.  Y una vez que estoy en el portal, me lo pienso un poquito, pero enseguida comienzo la marcha.  Todavía soy yo el que marca el camino del paseo.  El sitio por el que vamos está muy bien, pero yo me asusto con facilidad y de pronto me paro en seco sin saber porqué y lo único que me entran son ganas de volver a mi casa calentita.  Así es que damos la vuelta y como ya me conozco el camino de regreso voy muy alegre y animado porque sé que además, después de cada paseo, me espera una pequeña chuche por lo bien que lo he hecho.  Es por eso que algunos paseos son muy cortos pero en otros nos alejamos un poquito más.  Y sé que ellos me comprenden y no me fuerzan a seguir por donde no quiero ir, y yo se lo agradezco un montón.  Sé que poquito a poco iré disfrutando cada vez más.  Y es que son muchas cosas nuevas para mí....

Ya no me hago pis en casa y ellos están muy contentos porque estoy aprendiendo muy bien una rutina que yo no conocía y he comprobado que hacer mis cositas en la calle me gusta más.  La verdad es que se ponen contentos por cualquier cosa que hago.  Hasta por levantarme de mi cama cuando sé que entran por la puerta.  Les espero en el pasillo y les hace mucha ilusión.  Bueno, y a mí también porque me llevo una de besos y abrazos que madre mía.....

Que hablando de besos y abrazos, no sé si es que esta familia tienen que cubrir un cupo diario, porque no paran.  Y yo me dejo porque he descubierto que me hacen sentir muy bien.

Con los otros dos inquilinos peludos de la casa me llevo estupendamente.  A la gata mayor creo que le gusto porque en muchas ocasiones viene a dormir cerca de mí, pero el pequeñín es un poco trasto y caradura.  Si le dejo, se come mi comida en mi propia cara.  Con lo grande que soy y ni siquiera se asusta.   Pero luego tiene buen corazón, cuando está jugando con sus ratones de tela, me los trae a mi cama para que juegue con él, pero yo todavía no tengo muchas ganas de seguirle el rollo.  Que se prepare cuando me sienta un poco más fuerte ....

Y bueno, también quería aprovechar para desearos una Feliz Navidad y que lo paséis muy bien junto a los vuestros (yo ya estoy junto a los míos).

Un millón de lametones y gracias por todo lo que hacéis, por haberme encontrado y por haberme cuidado tan bien.  GUAU, GUAU, GUAU (os quiero).

TANGO

pd.  Los mejores deseos y un beso muy fuerte de parte de mi familia (Andrés, Salo y Maya) que os envían esta postal navideña con todo su cariño.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi Nueva Vida Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates