Mi nombre es Leonor y he tenido de acogida a Toby, un galgo blanco precioso, bueno y tranquilo, como suelen ser por lo general los galguitos. Lo acogí por su lastimosa situación en la perrera, y por la que pasan aún a diario todos los perros, que por desventura en sus vidas y la desgracia de cruzarse con algunos humanos acaban entre rejas, en un cubículo frío y regado a manguerazos, sucio y atendidos por crueles personas sin compasión.
Era urgentísimo sacar a Toby de la perrera, estaba en los huesos y con espantosas heridas. El personal decidió no dar de comer a los perros por las tardes, porque cuando llegan está todo cagado, lógica aplastante, lo que me recuerda a carceleros nazis y sus retorcidas decisiones.
La consecuencia de todo esto: los perros se atacan entre sí para salvar su pequeña ración, y así fue lo que le sucedió a Toby, su hermano le atacó en reiteradas ocasiones y él se negó a comer por miedo.
Llegó a mi casa aterrado, con heridas abiertas, y lo peor, un saco de huesos. No cabía en mi tanta tristeza de ver un "animal" tan noble y bueno ¿cómo hay tanta gente que no lo ve, o mira hacia a otro lado cuando se trata de ayudar?
Fue ganando confianza y se hizo enseguida a la rutina de casa, mucha comida para engordar, una camita calentita, una familia que lo estima y armonía. Es un dormilón en casa, claro, con el frío que hacía fuera ¿quién se mueve? y en esa camita tan mullidita. Tranquilo y con su caminar parsimonioso, se acercaba a saludar e interactuar con esa mirada, se clavaba, en esos enormes ojos desvelaban todo su sufrimiento. ¿Cómo se puede hacer daño teniendo a tu lado tanta bondad? Toby inspira tranquilidad, daba a mi vida calma....y ahora lo echo de menos, y deseo que la vida que le espera sea, no como se merece sino como debe ser para todos, muy buena
Mi situación para acoger y adoptar no es fácil, tengo un trabajo con jornada partida y horario difícil para estar con los perritos, además de la mía, Tuna, vivo con mi madre, no soy independiente por motivos económicos, mi casa, pues tiene 60 metros cuadrados, no muy confortable. Nadie puede darme excusas de porqué no pueden ayudar, tampoco es fácil para mí, pero he tenido la gran suerte de nacer en una familia que respeta a los animales y el trato hacia otros iguales.
MUCHA FUERZA TOBY, TE QUEREMOS MAMALEO, LEO Y TUNA.


0 comentarios:
Publicar un comentario