domingo, 31 de marzo de 2013

0 SHAR Y PIRULETA, MARZO 2013


En SOS siempre pedimos Casas de acogida porque son demasiados los perros que llegan a la perrera de Badajoz y los que por el camino nos vamos encontrando. Ahora mismo hay pocas pero buenas, muy buenas!!!

A través de la historia de Shar (antes Tarzán), una de las casas de acogida y gran colaboradora de SOS Perrera Badajoz, Kala Traba, nos escribe estas palabras para animar a todas aquellas personas que estén pensando en echar una patita...


Hola chicas esta es la historia de Tarzan ahora Shar,

Pero no solo de Shar sino de muchos perros que se encuentran en las carreteras ( 7 cachorros
de la carretera de Valverde aun 2 siguen allí, …..),

Campos (Flory abandonada aun sigue en el campo creo que al aparecer ella fue el punto de
inflexión para empezar a involucrarme más),

Perreras (Miguelito, lolo, brunito, pacha, gitana, candela, julia, castañuela, la de Badajoz como
tantas otras está saturada hasta 30 perros sino mas….),

Refugios (Martin, Estrella, Nala,..Sacados de la perrera de Badajoz a la espera de una adopción
responsable),

Perros usados para peleas (Tigre, encontrado con un montón de heridas abiertas …..),

Perras abandonadas a su suerte y preñadas (Nana, la súper mami aun buscando su sitio…),

Los galgos esa gran raza tan maltrada (Mori, Bandolera, Barby puedo enumerar tantos pero
dejarme que nombre a Barby ahora Sally que la dejaron en la perrera de Badajoz fue mi
primera acogida, día de sacrificio 5 de Enero 2012 el día anterior coincidí con una de las chicas
(siempre pegada al teléfono jejjej) recuerdo que yo no conocía mucho la asociación, pero me
apetecía colaborar y le comente acoger un perro me daba igual tamaño solo quería saber la
fecha de entrada y salida en el piso, y me dijo, no te importa que sea galgo (Enero época de
abandono de galgos, la perrera estaba llena) y sin pensar acepte, mira que me advirtió que
lo galgos son muy guarros normalmente que me podía hacer alguna trastada, aun así, entro
en casa, nos la llevamos a echar el día al campo con mi perra, a tomar las cañas al centro…. y
resulto ser una perra limpia y buenísima como tantos y tantos galgos, tanto que mi hermana
tras llevársela una noche a ver qué tal se enamoro de ella y la adoptó, así que perfecto porque
la tengo cerquita),

Y no me puedo olvidar tampoco de tantos perros abandonados en la ciudad como (Blue ahora
Pipa, también la tuve en acogida atropellada en una calle terminó con la cadera rota, entro en
casa sólo como recurso de urgencia y por ser tan especial se quedo hasta su adopción y ahora
está felizmente adoptada muy cerquita. Ahora esta totalmente recuperada y preciosa).

Cachorros como Gordo, Kafe, Noha, Paco, Milka, Bimba. Todos buscan su sitio aun. Son tantos,
pero creo que lo poco que se pueda hacer por ellos se puede convertir en mucho, entre todos.

Por todo ello os animo a quien tenga un ratito, ya sé que en estos tiempos de hoy es
complicado, pero algunas veces se necesita acogidas por poco o mucho tiempo, o aportación
de ideas para hacer eventos o cualquier tipo de ayuda que se os ocurra se ponga a ello.

Bueno que me lio os cuento la historia de Tarzan ahora Shar.

Se cruzo en mi camino el 7 de Enero que como algunas veces que puedo voy y ayudo en lo
que hace falta, era después de las fiestas después de acompañar toda la mañana para recoger
jaulas para transportes de galgos, realizar papeleos para poder sacar a los próximos perros de
la perrera, fuimos a la perrera y allí nos encontramos que había entrado Tarzan por segunda

vez en su corta vida, el 5 de enero y en su chenil lleno de cacas había alguna con resto de
sangre, rápidamente lo sacamos de allí, yo estaba esa semana de vacaciones y me lo lleve a
casa, era una acogida súper temporal porque yo empezaba a currar y no tendría tiempo, pero
claro al conocer su historia y lo bueno que era en casa pues ya te hace pensar.

Su historia es la siguiente:

No sabemos su procedencia pero seguro que de alguna camada no deseada o perra callejera,
del verano 2012, indagando posteriormente encontramos que rondaba la zona de la
universidad de Badajoz, seguro que alguien le daba alguna chuche o comida no se pero eso
espero, lo malo fue que se enteraron los laceros o a alguien le molestaba, ya ves un cachorro
y los llamaron, total que entro en la perrera, ahí ya me imagino la angustia que le entró a las
chicas ya que la entrada de un cachorro en la perrera (foco de infecciones y sin condiciones
higiénico sanitarias adecuadas, todo lo que se pueda decir es poco) es posible muerte por
parvo o cualquier otra cosa, he hicieron todo lo posible por sacarlo de allí, eso seguro, bueno
pues al final hubo un chico que le gustó y se lo llevó a casa, vivía en piso de alquiler y lo que
no valoró es la posibilidad que no admitieran perro, como fue el caso, no vio los posibles
inconvenientes de tener perro y mas viviendo en alquiler no tenía todo previsto ya que creo
que si adoptas o acoges tienes que prever muchas cosas posibilidad de pises, cacas, sacarlo
asiduamente, pasearlo, algunas veces tienen alguna carencia que le tendrás que ayudar. No
entro a valor que hacer en ese caso pero nunca abandonarlo a su suerte.

Hasta que paso SOS y cruzo los caminos.

Bueno pues al llegar a casa mi perra, la acepto perfectamente, en un principio Tarzan al salir
al parque sin correa ni nada, venia perfectamente lo que no sabía el pobre era jugar, si si un
cachorro que no sabía jugar con mi perra, jejejjejje pero bueno ella que parece algunas veces
terapeuta le empezó a enseñar, hasta que se pegaban unas carreras que eran increíbles,
también los pises y demás en un principio los iba controlando y poco a poco termino siendo
muy limpito en casa. A todo esto mi chico encantado con tarzan, (él fue el encargado de
ponerle Shar), sacarlo cuando yo no podía a irnos organizando para tener a los dos perris
atendidos.

Al final lo que se iba a convertir en una acogida de poquitos días se fue alargando, pero solo
porque tarzan estaba bien en casa y en casa estábamos bien con él, ya le coges cariño y
conociendo su historia como cualquier historia de tantos abandonos, tienes ganas de que
cuando se vaya de casa se vaya a su casa definitiva, ves como es su carácter, le ensañamos a
ir en bicicleta, a no tirar de la correa con los balones, a sentarse, a JUGAR, paso a ser un perro
mas sociable. También teníamos previsto un viaje a Granada y allí que nos lo llevamos de
vacaciones, allí nos plantamos los cuatro estuvimos muy bien.

Y por fin cuando llego Marzo gracias seguro a todas las difusiones y comentarios de tod@s los
que colaboran con su granito de arena aparecieron los adoptantes de Shar que no solo quería
adoptar a uno sino también quería a una hembra, eso sí esterilizada para acompañarlo en
sus juegos ahí es donde entra en juego Piru una perra preciosa que llevaba mucho tiempo en
acogida esperando su momento y ese fue el día. Ahora están los dos felizmente adoptados en
una casa con su campito para correr y jugar.

También ahora todos y cada uno de perr@s y gat@s salvados de la indiferencia y el abandono
os dan las gracias a SOS PERRERA BADAJOZ y a toda asociación que con su ayuda a sido posible
el salvar a todos los que salen adelante con vuestra dedicación, apoyo y ayuda.

Un saludo

Kala Traba


 Cachorros de la Carretera de Valverde


La preciosa Flory abandonada en un campo

 Tigre, usado para peleas, espera una buena familia en la residencia


Nala y Martín, los eternos olvidados de SOS, perros espectaculares y sin familia!!!

 Barby, ahora Sally, feliz en Badajoz con su familia trás el infierno de la perrera!!!





 Shar, feliz con Kala Traba de acogida


Piruleta, en acogida con Nuria

Piruleta y Shar por fin adoptados...y juntos!!!

Felicidades pequeños!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi Nueva Vida Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates