martes, 29 de enero de 2013

0 COKITO, 15 Noviembre 2011


A finales de Octubre de 2011, uno de los jueves que las chicas se acercaban a la perrera, se encontraron a las puertas de la misma a una señora mayor llorando con un perrito de 4meses aprox. en brazos. Lo iba a dejar en la perrera por falta de recursos,en casa no podían atenderlo, la señora le buscó una familia, pero en el último momento se echaron atrás.
Trás mucho hablar con ella, consiguieron que el pequeño no entrara en la perrera y a cambio le buscarían un hogar de manera Urgente. Así es como Coco llegó a SOS PERRERA BADAJOZ.
A la semana, una chica de Badajoz lo acogió en su casa, ya estaba fuera de peligro, pero era una acogida muy temporal y nadie, absolutamente nadie se interesaba por este pequeño.
Esther Toledano, se puso nuevamente en contacto con las chicas, ofreció como tantas otras veces una acogida en su casa hasta encontrarle un hogar definitivo....De la mano de Esther, Coco conoció a su flamante y maravillosa familia, con la que celebró a lo grande el pasado 15 de Noviembre, su primer añito de su Nueva Vida.


Desde hace muchos años yo quería tener un perro, pero entre que vivimos en un piso supercompacto, que llevo un montón de años en el paro y que encima tenía que contar con la aprobación de mis padres eso complicaba las cosas. Hasta que un día vi la foto de Coquito publicada en el muro de Esther, fue "amor a primera vista", me fijé que también llevaba un montón de semanas en casa de Esther buscando hogar, u por lo visto nadie se interesaba por él. A parte de ser el perro perfecto, se parecía mucho a un perro llamado Ringo que tuve en mi antiguo país de residencia, así que no dudé ni un segundo en comentárselo a mi madre, le enseñé las fotos y a ella le encantó, solo nos faltaba la aprobación de mi padre. Así que nos preparamos una 'estrategia' para convencerlo de que nuestra búsqueda había concluido, que Coco era perfecto. En cuanto mi padre lo vio le recordó mucho a nuestro Ringo, y aceptó aunque dudaba todavía del tamaño de Coco. Así que inmediatamente me puse en contacto con Esther para saber más de Coquito, quedé con ella un viernes para ir a conocer a Coco, ver su tamaño real, su comportamiento etc. El día antes de ir a conocer a Coco mi padre cambió de opinión y me dijo que llamara a Esther y que le dijera que si nos quedábamos con Coco, que le pusiera el chip y las vacunas, así que se hizo todo muy deprisa y en una sola mañana, ese día por la mañana compramos alimento, juguetes, una camita mullida para la llegada de nuestro Coquito, estábamos tan ilusionados. Nos presentamos ahí, y Coquito sin conocernos de nada se nos echó encima supercontento, muy cariñoso y tierno, firmamos todo, nos entregó la cartilla y todo perfecto.

Al cabo de una semana a raíz de que Coquito se quedara solo nos dimos cuenta de que tenía problemas de comportamiento, lloraba mucho cuando se quedaba solo, rompía las cosas que se dejaban a su alcance y mis padres se empezaron a cansar, la gente me decía que lo llevara a la perrera o que lo devolviera, evidentemente me cabree bastante con la forma de pensar de mucha gente, de hecho me dejé de hablar con mucha gente por ese motivo, le comenté a Esther el problema que tenía con mis padres por el perro y la pobre casi llorando creía que iba a llevar de vuelta a Coco, de hecho me dijo que si quería ella le buscaba otro hogar pero que de momento aguantara con él unos días... Mi respuesta fue: mira Esther si buscas casa al perro me buscas casa a mi, por que no pienso abandonarlo, y lógicamente no me iba a dar por vencida ante este problemilla ni a cometer la burrada de dejarlo abandonado otra vez.  Así que pedí ayuda a unos amigos que tratan a perros con comportamientos problemáticos y me ayudaron bastante con Coco, en una semana aproximada Coco dio un vuelco de 180º a su comportamiento, aunque lloraba cuando se quedaba solo, ya no rompía cosas en casa. Todavía sigue teniendo muchos miedos, teme a algunas personas y es un poco desconfiado con los desconocidos. Pero el año tan maravilloso que he pasado con él, nos vamos a todas partes juntos y el mundo que me ha descubierto esta bolita de pelo no tiene precio, y el amor y la compañía que me da es incalculable.
Después de todo, al principio cuando mis padres discrepaban del perro, ahora discrepan por 'el perro duerme esta noche conmigo' o no no, déjame darle el premio a mi. Etc.

Un abrazo
Paula (mami de Coquito)







De esta manera tan emotiva, con la ayuda de muchas personas, se consiguió evitar que este pequeño pisara la horrible perrera de Badajoz, conviertíendose en el primer rescate fuera de la perrera de SOS PERRERA BADAJOZ.

Enhorabuena Cokito!!!
Gracias Familia!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi Nueva Vida Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates